Financiamiento Nazi


One knows that Adolf Hitler was an Austrian painter who never obtained fame because it didn’t have talent, in addition he came from a family of low bourgeoisie, but then, How this one was able the financing thus to create a political party with it influences that I get to have, to govern a country and until putting under some countries of Europe?

Se sabe que Adolf Hitler era un pintor austriaco quién nunca consiguió fama debido a que carecía de talento, ademas provenía de una familia de baja burguesía, pero entonces, ¿Cómo éste consiguió el financiamiento para así crear un partido político con la influencias que llego a tener, gobernar un país y hasta someter algunos países de Europa?

Bueno para comenzar, es necesario saber como Hitler logró que la población alemana creyera en los ideales que el tenía. Para esto no fue muy difícil convencerlos ya que después de la primera guerra en alemania y principalmente en sus habitantes quedó un aire de desazón e injusticia por los hechos acaecidos en el tratado de Versalles, además de una xenofobia hacia los otros países que habían sido favorecidos por el mismo.

Es importante destacar que Alemania posterior al Tratado de Versalles quedó con un déficit en su economía, en virtud de que dicho Tratado lo obligó a pagar altas indemnizaciones a los países vencedores de la Primera Guerra Mundial, debido a que Alemania fue denominado como el culpable y responsable de la iniciación de la Primera Guerra Mundial

Hitler de forma muy inteligente aprovechó este punto para convencer a la población alemana, obtener el apoyo de las familias mas pobres a las cuales las incentivó con altas indemnizaciones tanto a los soldados como a sus familiares por causas de la primera guerra mundial.

Todo lo anterior trajo consigo que el gobierno aplicara impuestos mas elevados a las familias mas poderosas, y así poder lograr obtener las indemnizaciones, esto se vió demostrado en un alto impuesto aplicado a los inmoviliarios a fines de 1942. Este impuesto no alcanzó para satisfacer todos los gastos, por tal motivo debió recurrir a otros recursos.

Para comenzar con el partido nacional socialista, se dice que Hitler tuvo que recurrir a gente de la alta sociedad es decir, gente adinerada y con alto poder, para que así su iniciativa fuera financiada, esto no fue muy difícil ya que en esa epoca existían personas con esas características y que ademas se sentían atraídos por los ideales del nacional socialismo, de hecho, se dice que hasta la familia Bush habría apoyado a este partido.

El gobierno alemán luego de la expansión del Reich comenzó a satisfacer la alimentación de su pueblo con productos alimenticios de los paises invadidos, en la medida que se expandía iba extrayendo bienes para satisfacer en primer lugar las necesidades de sus soldados y el resto era enviado hacia Alemania. En resúmen, se podría decir que Alemania robaba para que su pueblo mantuviera su nivel de vida. Además financiaban sus gastos comunes pagando con los dineros de estos diversos países.

La raza mas afectada con estas expropiaciones fueron los judíos, los cuales poseían muchas riquezas y además eran denominados una raza impura por los nazis, los que para ellos debían ser eliminados.

No Hay que olvidar que los principios del nacionalismo es la creación de una sociedad en la cual los individuos que estén presentes en ésta, deben ser de raza aria o pura.

En conclusión podemos señalar que el financiamiento de los Nazis se basó en la sustracción de bienes provenientes de los países invadidos en la segunda Guerra Mundial, de los altos impuestos aplicados a las familias mas adineradas y a las donaciones realizadas por los seguidores del régimen Nazista.

Bibliografia

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Versalles_

Götz Aly, Le Monde Diplomatique, Editorial Cono Sur, Berlin.Alemania.

Patricia Jiménez, D. Salgado, F. Soto, Historia Universal, ED Santillana, 1996 Stgo. Chile

http://www.soberania.org/Articulos/articulo_275.htm

1 comentario:

Carolina Valdés Acuña dijo...

Nicolás:
buen trabajo, pero quedé con la sensación de "poco".Aún así, bastante bien, ojo con la redacción.
Nota: 6.5